Otra mirada: Película "El chico nuevo" de Ed Decter

  El personaje principal de la película Dizzy Harrison está culminando sus últimos años de secundaria pero siente que no tiene pasado y no es popular, además es humillado frente a toda la escuela, y busca reinventarse una nueva personalidad para lograr la atención de todos que tanto ha añorado, pero ésta situación se debe que no se acepta así mismo como es y por eso llega a ser avergonzado por todos. Situaciones como éstas se dan en las escuelas actualmente, los jóvenes buscan llamar la atención por muchas causas que provienen desde sus casas o en el medio donde se desenvuelven igual que el personaje principal que sigue cada vez empeorando su comportamiento hasta que es expulsado de su colegio.
  La llegada a la cárcel consigue un amigo Luther que se identifica por experiencias pasadas y le enseña como intimidar a todos y así al salir de la cárcel y llegar de una manera intimidante a la nueva escuela, allí sin querer consigue destruir la manera de pensar de muchos ya que todo se basaba en la popularidad y la conquista de chicas, Luther le ayuda a ser popular donde lo aconseja que romper todas la reglas Así llega con su nuevo nombre Gil Harris, con nuevo peinado, nueva ropa y actitud a una nueva escuela, donde los consejos de Luther, consigue todo lo que quería aunque arriesga sus amigos y su verdadera identidad.

  Ahora llamado Gill Harris, pelea con los más populares y atractivos de la escuela, rechaza a las más bonitas y fiestas de esos grupos, ganando más importancia e interés de todos ellos, lo cual genera rabia y envidia de otros, además logra conquistar a la más bonita de la escuela, desde ese momento comienza a cambiar las cosas en la escuela ya que él tiene sensibilidad a los que le hagan a los rechazados del colegio entonces logra defenderlos porque el pasó por lo mismo y desde esa nueva posición que se ha ganado en el colegio hace que todos comiencen a tratarse como iguales, todo esto logro a costa de la amistad de sus amigos que en principio rechazo por temer caer en los mismo.
  El miedo de ser rechazado o ignorado por los compañeros de clase y no tener ningún amigo es mucho peor para los estudiantes a esa edad que cualquier otra, estamos en mundo cada vez más complejo, en el cual prevalece la imagen, los adolescentes valoran más la estética que ética; la popularidad que la verdad; la satisfacción del deseo y la búsqueda del placer inmediato, a los esfuerzos y la constancia por alcanzar los logros.
  Violar las normas ha sido una característica de la adolescencia en todas las épocas, pero tal vez hoy sorprende la insensibilidad frente al otro y los actos de violencia. Hoy los han encontrado nuevas formas de agruparse, formando verdaderas grupos con características propias. Culturas adolescentes que están llenas de modas en los cuales la influencia del mercado, es decir porque les gustan, sin considerar su valor simbólico, o aquello que representan aumentando más la escases de valores.

La película es una comedia de adolescente estadounidenses de 2002 y la pueden ver a través del siguiente canal o por el mismo enlace del vídeo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario