Noticia

El 40% de alumnos admitió haber sufrido acoso escolar


Por Edición de Empresa.

Una encuesta realizada por una asociación civil arrojo el estremecedor resultado. Además, todos los alumnos reconocieron conocer de qué se trata el bullying.
El 40% de alumnos admitió haber sufrido acoso escolar


Una encuesta realizada por una asociación civil en distintas escuelas del país reveló que el 40 por ciento de los alumnos admitió haber sufrido acoso escolar.

La ONG "Bullying Sin Fronteras" llevó a cabo un relevamiento en diferentes escuelas secundarias de la Argentina, entre julio y octubre de este año, que detectó un resultado alarmante: el 40% de los chicos encuestados admitió haber sufrido bullying o acoso escolar dentro del establecimiento donde estudia.

"Mucha gente nos pide información porque poco y nada se sabe del bullying, pero en el caso de los chicos saben perfectamente de que se trata y por eso la tarea titánica de encuestar a las escuelas de la Argentina se tornó un poco más sencillo, porque todos los chicos admitieron conocer el bullying y el 40 por ciento de ellos admitió haberlo sufrido", sentenció ayer Javier Miglino, titular de la entidad.

Participación de padres

En este contexto, el también abogado destacó que "a partir de esta nueva conclusión sobre el bullying en la Argentina, estamos invitando a padres a participar de nuestros debates, toda vez que sus chicos están expuestos a factores de riesgo que llevan al acoso escolar, ya sea como acosadores o como víctimas y desde las autoridades escolares es muy poco lo que se está haciendo".

Asimismo, Miglino anunció que durante noviembre próximo "lanzaremos el ciclo de charlas para informar sobre qué es el bullying y las formas de evitarlo. En el verano lanzaremos un curso de 'ataque al bullying' de modo que los chicos que comienzan el ciclo lectivo en el 2014 estén sobre aviso".

Por último, el dirigente remarcó que "las escuelas siempre se han concebido como lugares adecuados para favorecer el desarrollo y la formación de los adolescentes por eso nos toca reunirnos y sentar las bases de un criterio común de lucha contra el bullying, que ya se convirtió en un problema social".

Por su parte, en el equipo Bullying Cero Argentina definen al bullying como 'una conducta de hostigamiento o persecución física o psicológica que realiza un alumno contra otro, a quien elige como blanco de repetidos ataques'.

Alumno apuñalado

Un alumno hirió a otro con un elemento cortante en una escuela secundaria de la localidad de Pilar, informaron autoridades educativas bonaerenses.

El hecho dado a conocer ayer ocurrió el viernes último en la escuela secundaria número 43, ubicada en la calle Guatemala 1074, de Pilar. 
La pelea entre dos alumnos de primer y tercer año comenzó fuera del establecimiento, según explicó a la agencia de noticias Télam el director de Inspección General de la dirección General de Educación y Cultura bonaerense, Nelson Herrera, y al ingresar al mismo continuó con insultos y golpes de puño, interviniendo personal educativo para separar a los menores del colegio de Pilar de entre 12 y 15 años.

En esas circunstancias, el de primer año hirió al de tercero, con un elemento cortante, a la altura de la cintura.

El herido fue trasladado de inmediato al hospital Sanguinetti de esa localidad y esta mañana fue dado de alta.

Según explicó Herrera "asistentes y psicólogos ya están trabajando con los alumnos implicados y sus familias para evaluar los motivos de la agresión y las medidas a adoptar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario